CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN DE PROPIEDAD, POR CADA PREDIO
SOLICITUD POR ESCRITO ESPECIFICANDO EL NÚMERO DE CUENTA PREDIAL, ADJUNTANDO COPIA DE RECIBO PREDIAL
$93.44
SI ADEMÁS SE SOLICITA HISTORIAL, SE COBRARÁ POR CADA BÚSQUEDA DE ANTECEDENTES ADICIONALES
$44.05
POR CERTIFICACIÓN EN COPIAS, POR CADA HOJA
ESPECIFICAR
$44.05
POR CERTIFICACIÓN EN PLANOS
ESPECIFICAR
$86.75
REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE AVALÚOS PARA EFECTOS DE TRANSMISIÓN PATRIMONIAL
AVALÚO ORIGINAL Y 3 COPIAS
$119.55
CERTIFICADO DE NO ADEUDO PREDIAL
ESPECIFICAR
$44.05
CERTIFICADO DE NO INSCRIPCIÓN DE PROPIEDAD
SOLICITUD POR ESCRITO, ADJUNTANDO COPIA DE PLANO TOPOGRÁFICO
ELABORADO Y FIRMADO POR UN PROFESIONAL EN LA MATERIA,
CON SUPERFICIE, MEDIDAS y COLIDANCIAS Y CROQUIS DE LOCALIZACIÓN,
EN CASO DE SER PREDIO RÚSTICO SE REQUIERE CON COORDENDAS UTM
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
$44.05
CERTIFICADO DE NO PROPIEDAD
SOLICITUD POR ESCRITO
IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
ACTA DE NACIMIENTO
EN SU CASO, ACTA DE MATRIMONIO, DIVORCIO O DEFUNCIÓNDEL CÓNYUGE.
$44.05
CERTIFICADO DE PROPIEDAD ÚNICA
SOLICITUD POR ESCRITO
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
$44.05
NOTA: Estos documentos se entregarán en un plazo máximo de 3 días, contados a partir del día siguiente de recepción de la solicitud. A solicitud del interesado, dichos documentos se entregarán en un plazo no mayor de 36 horas, cobrándose en este caso el doble de la cuota correspondiente.
TRÁMITES
REQUISITOS
COSTO
MANIFESTACIÓN DE EXCEDENCIA Y OCULTO
SOLICITUD POR ESCRITO ELABORADA Y FIRMADA
COPIA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD Y ACTA DE COLINDANTES
CERTIFICADA ANTE NOTARIO PÚBLICO Ó AUTORIDAD QUE
TENGA FE PÚBLICA
COPIA DE PLANO ELABORADO Y FIRMADO POR UN PROFESIONAL EN LA
MATERIA, CON SUPERFICIE, MEDIDAS Y COLINDANCIAS Y CROQUIS DE
LOCALIZACIÓN, EN CASO DE SER PREDIO RÚSTICO DEBERÁ CONTENER
COORDENDAS UTM.
COPIA RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
SIN COSTO
RECTIFICACIONES:
REGISTRALES
COPIA DEL TESTIMONIO O EL DOCUMENTO EMITIDO POR AUTORIDAD
COMPETENTE, PARA LA RECTIFICACIÓN ESPECÍFICA
TÉCNICAS
ESCRITO ELABORADO EN ORIGINAL Y COPIA, SEÑALANDO COMO MÍNIMO
LA CUENTA CATASTRAL Y UBICACIÓN DEL INMUEBLE, ACOMPAÑANDO LA
DOCUMENTACIÓN QUE FUNDE Y MOTIVE LA RECTIFICACIÓN
SIN COSTO
SUBDIVISIONES
SOLICITUD POR ESCRITO
COPIA DE LA AUTORIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MPAL.
COPIA DEL PLANO DE SUBDIVISIÓN AUTORIZADO Y SELLADO POR OBRAS
PÚBLICAS, QUE CONTENGA EL ESTADO ACTUAL Y EL ESTADO PROPUESTO
DE LA NUEVA LOTIFICACIÓN, LINDEROS Y SUPERFICIES DE LOS PREDIOS
RESULTANTES
EN PREDIOS RÚSTICOS PRESENTARÁN LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR,
SALVO EN LOS CASOS CUANDO LOS PREDIOS RESULTANTES SEAN
MAYORES A UNA HECTÁREA Y NO SE PROPONGA MODIFICAR SU
APROVECHAMIENTO ACTUAL, NO SE REQUIRIRÁ LA AUTORIZACIÓN DE
OBRAS PÚBLICAS
COPIA RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
SIN COSTO
TRASLADO DE SECTOR
SOLICITUD POR ESCRITO
CONSTANCIA DE OBRAS PÚBLICAS EN LA QUE ESPECIFIQUE
SI LA PROPIEDAD ES URBANA Ó RÚSTICA
COPIA DE ESCRITURA
COPIA DE RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
SIN COSTO
MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN
SOLICITUD POR ESCRITO
COPIA DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN O CERTIFICADO DE HABITABILIDAD
COPIA DEL PLANO CONSTRUCTIVO O CROQUIS CON MEDIDAS
COPIA DE ESCRITURA
COPIA DEL RECIBO DEL IMPUESTO SOBRE NEGOCIOS JURÍDICOS
COPIA RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA CREDENCIAL OFICIAL (INE)
SIN COSTO
FUSIÓN DE PREDIOS
SOLICITUD POR ESCRITO
PLANO Ó CROQUIS DE LA TOTALIDAD DE LOS PREDIOS A
FUSIONAR, CON SUPERFICIE, MEDIDAS Y COLINDANCIAS
COPIA DE ESCRITURAS
COPIA DE RECIBOS PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
CANCELACIÓN DE CUENTA PREDIAL
SOLICITUD POR ESCRITO, MOTIVANDO Y FUNDANDO LA CANCELACIÓN
COPIA DE ESCRITURA
COPIA RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA CREDENCIAL OFICIAL (INE)
SIN COSTO
NOTA: Estos trámites se realizarán en un máximo de 10 días a partir de la fecha de recepción por parte de la Oficina de Catastro Municipal, en caso de requerir alguna constancia del trámite se cobrará la constancia.
ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CARTILLA DE VACUNACION
CARTILLA DE VACUNACION
NOTAS: Cuando solo uno de los cónyuges presente al registrado debe exhibir acta de
matrimonio.
Para los padres menores de edad, presentarse sus progenitores con identificación oficial con fotografía para firmar Consentimiento para el registro.
REGISTRO EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO
Mayor de 180 días y menores 2 años
CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE ORIGEN
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTA OFICIALIA DE CHIQUILISTLAN
ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
COMPROBANTE DE DOMICILIO
FE DE BAUTISMO (SI ESTA BAUTIZADO)
2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
CARTILLA DE VACUNACION
NOTA: Para los padres menores de edad, deben presentarse ambos progenitores con identificación oficial con fotografía para firmar Consentimiento para el registro)
Mayor de 2 años y menores de 17 años
CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE ORIGEN
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO (GUADALAJARA)
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTADO DONDE NACIO (SI NO NACIO EN JALISCO)
ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES CERTIFICADA Y RECIENTE
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
FE DE BAUTISMO ( SI ESTA BAUTIZADO)
COMPROBANTE DE DOMICILIO
CARTILLA DE VACUNACION
CONSTANCIA DE ESTUDIOS CON FOTOGRAFIA SELLADA POR LA INSTITUCION
2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
Mayores de 18 años
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE ORIGEN
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO (GUADALAJARA)
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTADO DONDE NACIO (SI NO NACIO EN JALISCO)
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTA OFICIALIA DE CHIQUILISTLAN
ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE INTERESADO
FE DE BAUTIZO (SI ESTA BAUTIZADO)
ACTA DE MATRIMONIO DE INTERESADO (SI ES CASADO)
ACTA DE NACIMIENTO DE 1 HERMANO O 1 HIJO
COMPROBANTE DE DOMICILIO
CERTIFICADO DE ESTUDIOS
2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
INFORMACION TESTIMONIAL EXPEDIDA POR EL DIF MUNICIPAL
MATRIMONIO CIVIL
(SOLO PARA MAYORES DE EDAD)
SOLICITUD DE MATRIMONIO
ACTAS DE NACIMIENTO CERTIFICADAS Y RECIENTES (MENOR A 1 AÑO)
Si es contrayente extranjero el acta de nacimiento debe ser con apostilla y traducidos al español con perito traductor autorizado en México.
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO (SI ES DE OTRO MUNICIPIO O ESTADO)
CERTIFICADO MEDICO PRENUPCIAL CON EXAMENES DE SANGRE (NO MAYOR A 15 DIAS)
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
1 TESTIGO CADA UNO CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
CONSTANCIA DEL CURSO PREMATRIMONIAL CIVIL DEL DIF
CARTILLA NACIONAL DE SALUD DE LA MUJER
CURP
CONVENIO CELEBRADO EN RELACION A BIENES ( PARA SOCIEDAD CONYUGAL Y SEPARACION DE BIENES)
VIUDO(A) ACTA DE DEFUNCION DE CONYUGE FALLECIDO, CERTIFICADA Y RECIENTE
DIVORCIADO(A) ACTA DE DIVORCIO CERTIFICADA Y RECIENTE
REGISTRO DE DEFUNCION
CERTIFICADO DE DEFUNCION
ACTA DE NACIMIENTO DEL FALLECIDO
CREDENCIAL DEL INE DEL FALLECIDO (SI LA HAY)
1 DECLARENTE CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
NOTA: Notificar la defunción antes de 48 horas
RECONOCIMIENTO DE HIJOS
ACTA DE NACIMIENTO DEL RECONOCIDO CERTIFICADA Y RECIENTE
ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
CARTILLA DE VACUNACION DEL RECONOCIDO SI ES MENOR DE EDAD
CONSTANCIA ESCOLAR CON FOTO DEL RECONOCIDO (SI ESTA EN EDAD ESCOLAR)
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DEL RECONOCIDO (SI ES MAYOR DE EDAD)
2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
DIVORCIO JUDICIAL
COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION
ACTAS DE NACIMIENTO
ACTA DE MATRIMONIO
IDENTIFICACIONES OFICIALES CON FOTOGRAFIA
DIVORCIO ADMINISTRATIVO
SOLICITUD DE DIVORCIO
ACTAS DE NACIMIENTO CERTIFICADAS Y RECIENTES
ACTA DE MATRIMONIO CERTIFICADA Y RECIENTE
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
COMPROBANTE DE DOMICILIO
LIQUIDACION DE REGIMEN PATRIMONIAL EN ESCRITURA PÚBLICA.
CERTIFICADO DE INGRAVIDEZ DE LA CONYUGE
CONSTANCIA DE ASISTENCIA A JUNTA DE AVENIMIENTO
RATIFICACION DE LA SOLICITUD
INSCRIPCION DE ACTOS CELEBRADOS POR MEXICANOS EN EL EXTRANJERO
ACTA CON APOSTILLA
TRADUCCION AL ESPAÑOL DE LOS DOS DOCUMENTOS CON PERITO TRADUCTOR AUTORIZADO EN MEXICO
ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
PROGRAMA “SOY MEXICO”
COPIA SIMPLE DE ACTA DE ESTADOS UNIDOS
ACTAS DE NACIMIENTO DE PADRES DE SIDEA
IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
ADOPCION
SIMPLE:
COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION
IDENTIFICACION DE ADOPTANTE(S).
PLENA:
COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION
ACTAS DE NACIMIENTO DE ADOPTANTE(S)
IDENTIFICACION OFICIAL DE ADOPTANTE(S) Y TESTIGOS
INSCRIPCION DE SENTENCIAS
COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION JUDICIAL
ACLARACION ADMINISTRATIVA DE ACTA
SOLICITUD
COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE ORIGEN Y ARCHIVO DEL ESTADO
FE DE BAUTIZO
IDENTIFICACION OFICIAL
DOCUMENTOS DE PRUEBA SEGUN DATO QUE SE PRETENDA ACLARAR
CERTIFICACION DE ACTAS
SE REALIZA BUSQUEDA CON EL NOMBRE
(SI EL ACTA NO ESTA EN SISTEMA SE REQUIERE TRAER COPIA DEL ACTA PARA OBTENER LOS DATOS DE LOCALIZACION)
CONSTANCIAS DE INEXISTENCIA
NACIMIENTO: FE DE BAUTIZO
MATRIMONIO: ACTAS DE NACIMIENTO
ANOTACIONES POR ORDEN JUDICIAL
COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION
ACTAS FORANEAS
Expedición de Actas del estado de Jalisco SECJAL y de otros estados de la República Mexicana SIDEA.
Para localización más rápida puede presentar alguno de estos documentos:
Copia del acta de nacimiento
CURP
Datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, Entidad, Municipio y Oficialía de Registro y fecha de registro)
El funcionario encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, es el facultado para formular las actas de las sesiones que celebre el Ayuntamiento y autorizarlas con su firma, recabando a su vez la firma de los regidores que hubieren concurrido a la sesión y procediendo al archivo de las mismas; este funcionario también es el facultado para expedir las copias, constancias, credenciales y demás certificaciones que le requieran los regidores de acuerdo a sus facultades, o las solicitadas por otras instancias, de acuerdo a las disposiciones aplicables en la materia.
Trámites y Servicios
CERTIFICACIONES DE AYUNTAMIENTO Y DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS
Copias que se van a certificar. (y originales)
Presentar el recibo Oficial del pago correspondiente realizado en la Tesorería Municipal
COMPROBANTE DE DOMICILIO
Presentar solicitud verbal o escrita que incluya:
Nombre del solicitante y/o dependencia.
Ubicación.
Identificación Oficial
REGULARIZACIÓN DE PREDIOS RUSTICOS
Certificado Catastral del Predio
Plano del terreno.
3 testigos saber escribir y firmar con identificación oficial (credencial de elector, no familiar ni
colindante).
Colindantes del predio c/ credencial de elector.
CARTA DE RESIDENCIA
Acta de Nacimiento.
Credencial de elector
2 fotos de frente (credencial o infantil).
NOTA: Si no tiene credencial de elector, necesita 2 testigos que lo conozcan y que no sean
familiares, presentarse a firmar.
Presentar el recibo Oficial del pago correspondiente realizado en la Tesorería Municipal
SER UN SERVIDOR PUBLICO
I. Ser mayor de 16 años, salvo para aquellos puestos en los que se manejen fondos y
valores, en cuyo caso la edad mínima será de 18 años cumplidos.
II. Ser de nacionalidad mexicana.
III. Presentar solicitud de empleo y curriculum vitae;
IV. Carta de Policía;
V. El comprobante de estudios requerido para el puesto a desempeñar.
VI. Dos Cartas de recomendación; y
VII. Aprobar los exámenes médicos y no tener incapacidad física o mental que impida
desempeñar el puesto aspirado.
VIII. No haber sido inhabilitado en términos de la Ley de Responsabilidades de los
Servidores Públicos o condenado mediante sentencia ejecutoriada en los términos de la
legislación penal vigente, salvo que se trate de delitos imprudenciales.
IX. Otorgar Fianza, cuando así lo requiera el puesto a desempeñar.
X. Tener buena conducta; para acreditarlo, exhibirá por lo menos dos cartas de
recomendación.
XI. No tener antecedentes penales, con excepción de lo previsto en la fracción VIII.
XII. Proporcionar con toda oportunidad y veracidad, los datos y documentos requeridos
mediante la solicitud de ingreso. La falsedad de la información proporcionada será causa
suficiente para determinar el cese de los efectos del nombramiento que en su caso se
hubiere otorgado, con arreglo a lo dispuesto por el artículo 23 de la Ley de Servidores
Públicos para el Estado de Jalisco y sus Municipios.
XIII.Los aspirantes varones de 18 dieciocho años de edad o mayores, deberán comprobar
que han cumplido con la Ley del Servicio Militar Nacional o acreditar que están
cumpliendo con la misma.
Conocer, calificar e imponer las sanciones administrativas municipales que procedan por faltas o infracciones a los ordenamientos municipales.
Conciliar a los vecinos de su adscripción en los conflictos que no sean constitutivos de delitos, ni de la competencia de los órganos judiciales o de otras autoridades;
Llevar un libro de actuaciones y dar cuenta al H. Ayuntamiento del
desempeño de sus funciones, y
Las demás que le atribuyan los ordenamientos municipales aplicables.
Funciones Principales:
Calificar las infracciones establecidas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
Resolver sobre la responsabilidad o no responsabilidad de los presuntos infractores.
Aplicar las infracciones establecidas en el Reglamento.
Ejercer de oficio las funciones conciliatorias cuando de la infracción cometida deriven daños y perjuicios que deben reclamarse por la vía civil, y e su caso, obtener la reparación del daño o dejar a salvo los derechos del ofendido.
Intervenir en materia del Reglamento en conflictos vecinales y familiares o conyugales, con el único fin de avenir a las partes.
Autorizar con su firma y sello del Juzgado los informes de Policía que sean de su competencia.
Expedir Copias certificadas de los informes de policía cuando lo solicite el denunciante, el infractor o quien tenga interés legítimo.
Solicitar por escrito a las autoridades competentes el retiro de objetos que se encuentren abandonados en la vía publica.
Dirigir el Personal que integra el Juzgado, el cual estará bajo sus órdenes y responsabilidad.
Supervisar que los elementos de policía entreguen a la representación social sin demora y debidamente los servicios de su competencia.
Enviar al síndico un informe periódico que contenga los asuntos tratados y las resoluciones que haya dictado.
Solicitar el auxilio de la Policía Federal Preventiva, de la Policía Estatal, y de otras Policías Municipales, en los términos de la Ley General, que establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Publica;
Prestar auxilio al Ministerio Publico y a las autoridades judiciales cuando así lo requieran; y las demás atribuciones que le confieren otros Ordenamientos.
Misión: Generar los elementos suficientes para provocar una gestión eficiente, eficaz, transparente y social, a traves de vigilar el cumplimiento de los planes y programas, logro de objetivos, verificando su efectividad calificada por la población, así como el garantizar la correcta utilización de los recursos públicos, con estricto apego a la normatividad establecida.
Visión: Fortalecer la Administración Pública Municipal, en forma eficaz y eficiente en su respuesta a las demandas de la ciudadanía, al garantizar la transparencia en el ejercicio de las funciones y en la aplicación del gasto público del quehacer gubernamental del municipio.
Trámites y Servicios
Objetivos
Generar evaluaciones del logro de los objetivos trazados en el plan municipal de desarrollo, en sus tres dimensiones, eficiencia, eficacia y legitimidad.
Medir la legitimidad de las acciones del gobierno municipal.
Monitorear el incremento en la calidad de los niveles de servicio o tiempos de respuesta a la ciudadanía en cada uno de los servicios municipales que se generan.
Garantizar que los servicios generados por las dependencias municipales se desarrollan acorde a lo establecido en los manuales operativos y de procedimientos.
Implementar un programa preventivo que combata la corrupción en todos los campos municipales.
Establecer un sistema de transparencia de las finanzas publicas municipales, mediante la página web y otros medios.
Implantar un código de ética como fundamento de la actuación de los servidores públicos.
Exigir a los funcionarios públicos el cumplimiento de sus responsabilidades.
Original. Oficio de autorización expedido por autoridad municipal (entrevista síndico)
LICENCIA MUNICIPAL PARA COMERCIO.
REFRENDOS
Requisitos.
Original Licencia Anterior al año en curso
Copia de comprobante de domicilio reciente
Copia de última declaración de hacienda.
En ambos casos se entraga a cada solicitante copia de ANEXO 1
MANIFESTACION DE TOMA NUEVA DE AGUA POTABLE
Requisitos.
Acudir personalmente para firma de solicitud.
Proporcionar el domicilio para que se realice la verificación mediante visita a domicilio por encargado de agua potable.
Posterior a la visita de verificación, acudir a ventanilla a realizar el pago correspondiente al derecho a conexión y en su defecto pago anticipado de los meses restantes del año en curso por servicio solicitado.
MANIFESTACION DE TOMA NUEVA DE DRENAJE
Requisitos.
Acudir personalmente para firma de solicitud.
Proporcionar el domicilio para que se realice la verificación mediante visita a domicilio por encargado de agua potable.
Posterior a la visita de verificación, acudir a ventanilla a realizar el pago correspondiente al derecho a conexión.
PAGO POR RECIBO OFICIAL PARA ASIGNACION DE NUMERO OFICIAL
Requisitos.
Acudir personalmente a la oficina de obras públicas a solicitar número
Presentar ticket de asignación firmado y sellado por la oficina de obras públicas
Realizar el pago en ventanilla de ingresos
SUBDIVISION O LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
Requisitos.
Acudir personalmente a la oflcina de obras públicas para realizar la solicitud correspondiente
Presentar oficio de autorización emitido por el departamento de obras publicas firmado y sellado
Realizar el pago en ventanilla de ingresos
LOTE EN CEMENTERIO
Requisitos.
Acudir previamente con el encargado de cementerios para la verificación y ubicación del lote a adquirir
Nuestro municipio demanda oportunidad para desarrollarse deportivamente y para poder cubrir esa necesidad de nuestros niños, jóvenes y adultos debemos de contar con actividades físicas y deportivas. De acuerdo a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Jalisco cada municipio debe planear, fomentar, desarrollar y estimular la enseñanza y práctica del deporte.
Misión: Fomentar la activación física, deportiva y recreativa en la sociedad a través de la variada oferta de programas y propuestas que respondan a las necesidades y expectativas de la comunidad, vinculando el deporte popular con escuelas, clubes, ligas y asociaciones enfocadas al entretenimiento, la educación e identidad ciudadana. Se buscará el desarrollo integral de la población a través de un servicio eficiente en pro de la salud, con voluntad, dinamismo y compromiso, orientado por la necesidad social y proyectando a nuestro municipio como modelo de organización.
Visión: La dirección de deportes sustenta sus programas, metas y objetivos en un ideal alcanzable a mediano y largo plazo en todas las áreas de su competencia.
OBJETIVOS
Encausar, promover y desarrollar actividad física y deporte en la ciudadanía.
Ofrecer espacios deportivos para uso de la ciudadanía y el desarrollo integral de la población.
Generar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestro municipio.
Trabajar conjuntamente Ayuntamiento con padres de familia, niños, jóvenes, profesores y profesionales de la salud para reducir la obesidad.
Diseñar nuevas estrategias de diversión.
METAS
Concientizar a la comunidad, que los espacios son de todos para usarlos y cuidarlos.
Que las actividades deportivas salgan de lo recreativo a lo competitivo
Capacitar para enriquecer el conocimiento deportivo.
Cambiar el rumbo
Promover la Cultura Física y Deportiva.
Retomar valores familiares.
Reordenar los planes de trabajo.
Promover la productividad y trabajo en equipo.
Innovar siempre con una visión a futuro.
Fijar retos que parecen ser imposibles de llevar a cabo con un sentido de responsabilidad.
No ver las necesidades y carencias como un obstáculo para el triunfo.
Enfrentar todos los retos.
Reducir el índice de enfermedades.
Orientar a los niños y jóvenes para que vean el deporte como un hábito.
Fomentar que la actividad deportiva vaya acompañada de la educativa.
Formar selectivos municipales con proyección a competencias estatales o nacionales.