Trámites y servicios

Catastro

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Catastro Municipal


SERVICIOS REQUISITOS COSTO
CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN DE PROPIEDAD, POR CADA PREDIO SOLICITUD POR ESCRITO ESPECIFICANDO EL NÚMERO DE CUENTA PREDIAL, ADJUNTANDO COPIA DE RECIBO PREDIAL $93.44
SI ADEMÁS SE SOLICITA HISTORIAL, SE COBRARÁ POR CADA BÚSQUEDA DE ANTECEDENTES ADICIONALES $44.05
POR CERTIFICACIÓN EN COPIAS, POR CADA HOJA ESPECIFICAR $44.05
POR CERTIFICACIÓN EN PLANOS ESPECIFICAR $86.75
REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE AVALÚOS PARA EFECTOS DE TRANSMISIÓN PATRIMONIAL AVALÚO ORIGINAL Y 3 COPIAS $119.55
CERTIFICADO DE NO ADEUDO PREDIAL ESPECIFICAR $44.05
CERTIFICADO DE NO INSCRIPCIÓN DE PROPIEDAD SOLICITUD POR ESCRITO, ADJUNTANDO COPIA DE PLANO TOPOGRÁFICO
ELABORADO Y FIRMADO POR UN PROFESIONAL EN LA MATERIA,
CON SUPERFICIE, MEDIDAS y COLIDANCIAS Y CROQUIS DE LOCALIZACIÓN,
EN CASO DE SER PREDIO RÚSTICO SE REQUIERE CON COORDENDAS UTM
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
$44.05
CERTIFICADO DE NO PROPIEDAD SOLICITUD POR ESCRITO
IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
ACTA DE NACIMIENTO
EN SU CASO, ACTA DE MATRIMONIO, DIVORCIO O DEFUNCIÓNDEL CÓNYUGE.
$44.05
CERTIFICADO DE PROPIEDAD ÚNICA SOLICITUD POR ESCRITO
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
$44.05
NOTA: Estos documentos se entregarán en un plazo máximo de 3 días, contados a partir del día siguiente de recepción de la solicitud. A solicitud del interesado, dichos documentos se entregarán en un plazo no mayor de 36 horas, cobrándose en este caso el doble de la cuota correspondiente.
TRÁMITES REQUISITOS COSTO
MANIFESTACIÓN DE EXCEDENCIA Y OCULTO SOLICITUD POR ESCRITO ELABORADA Y FIRMADA
COPIA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD Y ACTA DE COLINDANTES
CERTIFICADA ANTE NOTARIO PÚBLICO Ó AUTORIDAD QUE
TENGA FE PÚBLICA
COPIA DE PLANO ELABORADO Y FIRMADO POR UN PROFESIONAL EN LA
MATERIA, CON SUPERFICIE, MEDIDAS Y COLINDANCIAS Y CROQUIS DE
LOCALIZACIÓN, EN CASO DE SER PREDIO RÚSTICO DEBERÁ CONTENER
COORDENDAS UTM.
COPIA RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
SIN COSTO
RECTIFICACIONES: REGISTRALES
COPIA DEL TESTIMONIO O EL DOCUMENTO EMITIDO POR AUTORIDAD
COMPETENTE, PARA LA RECTIFICACIÓN ESPECÍFICA

TÉCNICAS
ESCRITO ELABORADO EN ORIGINAL Y COPIA, SEÑALANDO COMO MÍNIMO
LA CUENTA CATASTRAL Y UBICACIÓN DEL INMUEBLE, ACOMPAÑANDO LA
DOCUMENTACIÓN QUE FUNDE Y MOTIVE LA RECTIFICACIÓN
SIN COSTO
SUBDIVISIONES SOLICITUD POR ESCRITO
COPIA DE LA AUTORIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MPAL.
COPIA DEL PLANO DE SUBDIVISIÓN AUTORIZADO Y SELLADO POR OBRAS
PÚBLICAS, QUE CONTENGA EL ESTADO ACTUAL Y EL ESTADO PROPUESTO
DE LA NUEVA LOTIFICACIÓN, LINDEROS Y SUPERFICIES DE LOS PREDIOS
RESULTANTES
EN PREDIOS RÚSTICOS PRESENTARÁN LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR,
SALVO EN LOS CASOS CUANDO LOS PREDIOS RESULTANTES SEAN
MAYORES A UNA HECTÁREA Y NO SE PROPONGA MODIFICAR SU
APROVECHAMIENTO ACTUAL, NO SE REQUIRIRÁ LA AUTORIZACIÓN DE
OBRAS PÚBLICAS
COPIA RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
SIN COSTO
TRASLADO DE SECTOR SOLICITUD POR ESCRITO
CONSTANCIA DE OBRAS PÚBLICAS EN LA QUE ESPECIFIQUE
SI LA PROPIEDAD ES URBANA Ó RÚSTICA
COPIA DE ESCRITURA
COPIA DE RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
SIN COSTO
MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN SOLICITUD POR ESCRITO
COPIA DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN O CERTIFICADO DE HABITABILIDAD
COPIA DEL PLANO CONSTRUCTIVO O CROQUIS CON MEDIDAS
COPIA DE ESCRITURA
COPIA DEL RECIBO DEL IMPUESTO SOBRE NEGOCIOS JURÍDICOS
COPIA RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA CREDENCIAL OFICIAL (INE)
SIN COSTO
FUSIÓN DE PREDIOS SOLICITUD POR ESCRITO
PLANO Ó CROQUIS DE LA TOTALIDAD DE LOS PREDIOS A
FUSIONAR, CON SUPERFICIE, MEDIDAS Y COLINDANCIAS
COPIA DE ESCRITURAS
COPIA DE RECIBOS PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)
CANCELACIÓN DE CUENTA PREDIAL SOLICITUD POR ESCRITO, MOTIVANDO Y FUNDANDO LA CANCELACIÓN
COPIA DE ESCRITURA
COPIA RECIBO PREDIAL AL CORRIENTE
COPIA CREDENCIAL OFICIAL (INE)
SIN COSTO
NOTA: Estos trámites se realizarán en un máximo de 10 días a partir de la fecha de recepción por parte de la Oficina de Catastro Municipal, en caso de requerir alguna constancia del trámite se cobrará la constancia.

Departamento de Impuesto Predial y Catastro

Daniel Montes de Oca Medina

(385) 7555095 y 7555149

catastro@chiquilistlan.gob.mx

Registro Civil

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Registro Civil


REGISTRO DE NACIMIENTO

Menores de 180 días

  • CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL
  • ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
  • 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CARTILLA DE VACUNACION
  • CARTILLA DE VACUNACION

NOTAS: Cuando solo uno de los cónyuges presente al registrado debe exhibir acta de matrimonio.
Para los padres menores de edad, presentarse sus progenitores con identificación oficial con fotografía para firmar Consentimiento para el registro.

 

REGISTRO EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO

Mayor de 180 días y menores 2 años

  • CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE ORIGEN
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTA OFICIALIA DE CHIQUILISTLAN
  • ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
  • ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • FE DE BAUTISMO (SI ESTA BAUTIZADO)
  • 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
  • CARTILLA DE VACUNACION

NOTA: Para los padres menores de edad, deben presentarse ambos progenitores con identificación oficial con fotografía para firmar Consentimiento para el registro)

 

Mayor  de  2 años y menores de 17 años

  • CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE ORIGEN
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO (GUADALAJARA)
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTADO DONDE NACIO (SI NO NACIO EN JALISCO)
  • ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
  • ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES CERTIFICADA Y RECIENTE
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
  • FE DE BAUTISMO ( SI ESTA BAUTIZADO)
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • CARTILLA DE VACUNACION
  • CONSTANCIA DE ESTUDIOS CON FOTOGRAFIA SELLADA POR LA INSTITUCION
  • 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA

Mayores de  18 años

  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL LUGAR DE ORIGEN
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DEL ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO (GUADALAJARA)
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTADO DONDE NACIO (SI NO NACIO EN JALISCO)
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ESTA OFICIALIA DE CHIQUILISTLAN
  • ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
  • ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE INTERESADO
  • FE DE BAUTIZO (SI ESTA BAUTIZADO)
  • ACTA DE MATRIMONIO DE INTERESADO (SI ES CASADO)
  • ACTA DE NACIMIENTO DE 1 HERMANO O 1 HIJO
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • CERTIFICADO DE ESTUDIOS
  • 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
  • INFORMACION TESTIMONIAL EXPEDIDA POR EL DIF MUNICIPAL

 

MATRIMONIO CIVIL

(SOLO PARA MAYORES DE EDAD)

     
  • SOLICITUD DE MATRIMONIO
  • ACTAS DE NACIMIENTO CERTIFICADAS Y RECIENTES (MENOR A 1 AÑO)
    Si es contrayente extranjero el acta de nacimiento debe ser con apostilla y traducidos al español con perito traductor autorizado en México.
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO (SI ES DE OTRO MUNICIPIO O ESTADO)
  • CERTIFICADO MEDICO PRENUPCIAL CON EXAMENES DE SANGRE (NO MAYOR A 15 DIAS)
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
  • 1 TESTIGO CADA UNO CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
  • CONSTANCIA DEL CURSO PREMATRIMONIAL CIVIL DEL DIF
  • CARTILLA NACIONAL DE SALUD DE LA MUJER
  • CURP
  • CONVENIO CELEBRADO EN RELACION A BIENES ( PARA SOCIEDAD CONYUGAL Y SEPARACION DE BIENES)
  • VIUDO(A) ACTA DE DEFUNCION DE CONYUGE FALLECIDO, CERTIFICADA Y RECIENTE
  • DIVORCIADO(A) ACTA DE DIVORCIO CERTIFICADA Y RECIENTE

 

REGISTRO DE DEFUNCION

  • CERTIFICADO DE DEFUNCION
  • ACTA DE NACIMIENTO DEL FALLECIDO
  • CREDENCIAL DEL INE DEL FALLECIDO (SI LA HAY)
  • 1 DECLARENTE CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
  • 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA

NOTA: Notificar la defunción antes de 48 horas

 

RECONOCIMIENTO DE HIJOS

  • ACTA DE NACIMIENTO DEL RECONOCIDO CERTIFICADA Y RECIENTE
  • ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES CERTIFICADAS Y RECIENTES
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES
  • CARTILLA DE VACUNACION DEL RECONOCIDO SI ES MENOR DE EDAD
  • CONSTANCIA ESCOLAR CON FOTO DEL RECONOCIDO (SI ESTA EN EDAD ESCOLAR)
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DEL RECONOCIDO (SI ES MAYOR DE EDAD)
  • 2 TESTIGOS CON IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA

 

DIVORCIO JUDICIAL

  • COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION
  • ACTAS DE NACIMIENTO
  • ACTA DE MATRIMONIO
  • IDENTIFICACIONES OFICIALES CON FOTOGRAFIA

 

DIVORCIO ADMINISTRATIVO

  • SOLICITUD DE DIVORCIO
  • ACTAS DE NACIMIENTO CERTIFICADAS Y RECIENTES
  • ACTA DE MATRIMONIO CERTIFICADA Y RECIENTE
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • LIQUIDACION DE REGIMEN PATRIMONIAL EN ESCRITURA PÚBLICA.
  • CERTIFICADO DE INGRAVIDEZ DE LA CONYUGE
  • CONSTANCIA DE ASISTENCIA A JUNTA DE AVENIMIENTO
  • RATIFICACION DE LA SOLICITUD

INSCRIPCION DE ACTOS CELEBRADOS POR MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

  • ACTA CON APOSTILLA
  • TRADUCCION AL ESPAÑOL DE LOS DOS DOCUMENTOS CON PERITO TRADUCTOR AUTORIZADO EN MEXICO
  • ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS PADRES
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES

PROGRAMA “SOY MEXICO”

  • COPIA SIMPLE DE ACTA DE ESTADOS UNIDOS
  • ACTAS DE NACIMIENTO DE PADRES DE SIDEA
  • IDENTIFICACION OFICIAL CON FOTOGRAFIA DE LOS PADRES

 

ADOPCION

SIMPLE:

  • COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION
  • IDENTIFICACION DE ADOPTANTE(S).

PLENA:  

  • COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION
  • ACTAS DE NACIMIENTO DE ADOPTANTE(S)
  • IDENTIFICACION OFICIAL  DE ADOPTANTE(S) Y TESTIGOS

 

INSCRIPCION DE SENTENCIAS

COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION JUDICIAL

 

ACLARACION ADMINISTRATIVA DE ACTA

  • SOLICITUD
  • COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE ORIGEN Y ARCHIVO DEL ESTADO
  • FE DE BAUTIZO
  • IDENTIFICACION OFICIAL
  • DOCUMENTOS DE PRUEBA SEGUN DATO QUE SE PRETENDA ACLARAR

 

CERTIFICACION DE ACTAS

SE REALIZA BUSQUEDA CON EL NOMBRE

(SI EL ACTA  NO ESTA EN SISTEMA SE REQUIERE TRAER COPIA DEL ACTA PARA OBTENER LOS DATOS DE LOCALIZACION)

 

CONSTANCIAS DE INEXISTENCIA

NACIMIENTO: FE DE BAUTIZO

MATRIMONIO: ACTAS DE NACIMIENTO

 

ANOTACIONES POR ORDEN JUDICIAL

COPIA CERTIFICADA DE LA RESOLUCION

 

ACTAS FORANEAS

Expedición de Actas del estado de Jalisco SECJAL y de otros estados de la República Mexicana SIDEA.

Para localización más rápida puede presentar alguno de estos documentos:

  • Copia del acta de nacimiento
  • CURP
  • Datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, Entidad, Municipio y Oficialía de Registro y fecha de registro)
  • Cadena digital

REGISTRO CIVIL

Norma Alicia Ramos Raudales

(385) 7555095 y 7555149 EXT. 105

registrocivil@chiquilistlan.gob.mx

Obras Públicas

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Obras Públicas


Trámites y Servicios

  • Solicitud (original y copia)
  • Recibo de pago por derechos de dictamen
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Plano del predio
    • Plano general del predio
    • Los planos con escala legible y cuadro de construcción

Licencia de construcción, remodelación, demolición

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Dictamen de trazos, usos y destinos específicos
  • Proyecto de construcción (original y 2 copias)
    • Planta de cimentación, con red de drenaje y red de agua pluvial
    • Planta(s) arquitectónica
    • Planta(s) estructural
    • Planta de azotea
    • Fachada(s) o alzado(s)
    • Secciones (longitudinales y/o transversales)
    • Detalles constructivos
    • Solapa de información
    • Planos con escala legible y cotas

Licencia de subdivisión

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Dictamen de trazos, usos y destinos específicos
  • 2 fotografías del predio
  • Oficio de intención (exposición de motivos)
  • Proyecto de subdivisión (original y 2 copias)
    • Plano general del terreno
    • Plano general subdividido
    • Plano de cada fracción resultante
    • Los planos con escala legible y cuadro de construcción

Alineamiento, Asignación de número oficial

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Plano del predio
    • Plano general del predio
    • Los planos con escala legible y cuadro de construcción

Autorización para romper empedrado, concreto, adoquín (conexión domiciliaria)

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Medidas de la superficie a romper

Ocupación de la vía pública con material de construcción, escombro y otros

  • Solicitud (original y copia)
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Licencia de construcción autorizada

Suspensión, reinicio, conclusión y refrendo o prorroga de obras de construcción

  • Solicitud (original y copia)
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Licencia de construcción autorizada

Certificado de habitabilidad

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Licencia de construcción autorizada

Licencia de urbanización (Procedimientos para autorización de Fraccionamientos o Acciones Urbanísticas)

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Dictamen de usos y destinos
  • Dictamen de trazos, usos y destinos específicos

Inscripción de Director responsable de proyecto u obra

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Acta de nacimiento
  • Título profesional
  • Cédula profesional (ambos lados)
  • Comprobante de domicilio a nombre del director responsable del proyecto u obra (no se acepta como comprobante la credencial de elector)
  • Currículum vitae original firmado en todas sus hojas especificando su experiencia en edificación.
  • Carta del Colegio original (opcional).
  • Pago de derechos por registro de inscripción en hacienda municipal.

Inscripción en el Padrón de Contratistas

  • Solicitud de inscripción en el padrón de contratistas.
  • Acta constitutiva y modificaciones de la empresa moral (si lo es).
  • Poder notarial del apoderado o representante legal de la empresa.
  • Credencial de elector del apoderado legal (INE).
  • Currículum vitae de la empresa y/o de su personal profesional técnico.
  • Cédula profesional del responsable técnico de la empresa.
  • Registro federal de contribuyentes (RFC).
  • Registro patronal (IMSS).
  • Registro vigente en el padrón de contratistas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
  • Registro vigente ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), (opcional).
  • Declaración anual de impuestos del año 2015.
  • Manifiesto de estar al corriente de sus obligaciones fiscales. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales FORMATO 32-D (vigente).
  • Comprobantes de domicilio fiscal y particular (CFE, TELMEX, recibo predial, recibo de agua potable, etc.).
  • Pago de derechos por registro de inscripción en hacienda municipal.

Regularización de predios

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Regularización de predios


PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE PREDIOS RÚSTICOS DE LA PEQUEÑA PROPIEDAD.

DOCUMENTACIÓN:

  • Plano topográfico. (Elaborado por profesionista en el tema con cedula, con superficie y coordenadas U.T.M.)
  • Copia del IFE
  • Copia de la CURP
  • Copia de Acta de Nacimiento
  • Copia del Acta de Matrimonio (En su Caso).
  • Copia del IFE de 3 testigos (Que no sean Familiares Directos).
  • Copia del IFE de todos los Colindantes (Colindante Encargado).
  • Certificado de inscripción o de no inscripción Catastral.
  • Anexar algun documentoo que lo acredite como dueño
    • Escritura
    • Testamento
    • Contrato de Donación
    • Contrato de Compra Venta
    • Etc.

DATOS GENERALES PARA TRAMITES DE TITULACIÓN URBANA

REQUISITOS:

  • COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL SOLICITANTE
  • COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL (IFE, PASAPORTE. ETC.)
  • ESTADO CIVIL

EN EL CASO DE SER CASADO PRESENTAR COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO

  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL CONYUGUE
  • COPIA DEL IFE DE TRES TESTIGOS NO FAMILIARES
  • IDENTIFICACIÓN DE TODOS LOS COLINDANTES
  • PLANO TOPOGRÁFICO CON SUPERFICIE, COORDENADAS. U.T.M. ELABORADO POR PROFESIONISTAS EN EL TEMA CON CEDULA

CERTIFICADO CATASTRAL DE INSCRIPCIÓN O NO INSCRIPCIÓN

ANEXAR ALGUNO DE ESTOS DOCUMENTOS QUE ACREDITE LA   POSESIÓN

  • ESCRITURA
  • TESTAMENTO
  • SENTENCIA TRIBUNAL
  • CONTRATO DE DONACIÓN  O COMPRAVENTA

Regularización de predios

Ana Gloria Montes Garcia

01(385)75 55049 y 01(385) 7555095.

predios@chiquilistlan.gob.mx

Ecología

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Ecología


Trámites y Servicios

  • Coordinación de Aseo Público.
  • Coordinación y mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes del municipio.
  • Planeación conjunta para desarrollo ecológico del municipio.

Permiso de poda y/o derribo de árbol.

  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación del solicitante.
  • Permiso hábil por 5 días hábiles a partir de la fecha de expedición del permiso.

Aprovechamiento de madera

  • Escrituras del predio (Copia).
  • Identificación del solicitante (copia).
  • Placas del vehículo.

Permisos para Quema.

  • Escrituras del predio (Copia).
  • Identificación del solicitante (copia).
  • Placas del vehículo.

Sindicatura

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Sindicatura


Constancias de:

  • Residencia
  • Identificación
  • Domicilio
  • Ingresos
  • Identidad
  • Recomendación
  • Manifestación de Fierro de Herrar
  • Permiso Laboral
  • De Propiedad
  • Carta de Policía

Los requisitos para todas las constancias y cartas son: Copia del Acta de Nacimiento, Recibo de Luz, 1 fotografía Infantil o Credencial

  • PERMISO PARA VIAJAR DE MENOR

Requisitos: acta de Nacimiento del Menor y de los Padres, Identificación Oficial (INE)

  • AUTORIZACION DE EVENTO

Acudir personalmente a las Oficinas de Sindicatura para solicitar el oficio firmado por las autoridades competentes

  • AVISO DE QUEMA

Acudir con su IFE el dueño o encargado del predio

CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS

  • Información de documentos copias de credenciales y copia del título de propiedad
  • Elaborar el contrato
  • Certificarlo
  • Dejar copia de todo el  trámite para archivo
  • Identificaciones Oficiales de los  interesado

REQUISITOS PARA TODAS LAS PERSONAS CITADAS

  • Presentarse con 2 días de anticipación  con copia de Credencial, Saber Nombre Completo y domicilio para elaborar Citatorio

Sindicatura

C. Martha Nava Montes de Oca

(385) 7555095 y 7555149

sindicatura@chiquilistlan.gob.mx

Secretaría General

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Secretaría General


El funcionario encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, es el facultado para formular las actas de las sesiones que celebre el Ayuntamiento y autorizarlas con su firma, recabando a su vez la firma de los regidores que hubieren concurrido a la sesión y procediendo al archivo de las mismas; este funcionario también es el facultado para expedir las copias, constancias, credenciales y demás certificaciones que le requieran los regidores de acuerdo a sus facultades, o las solicitadas por otras instancias, de acuerdo a las disposiciones aplicables en la materia.

Trámites y Servicios

CERTIFICACIONES DE AYUNTAMIENTO Y DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS

  • Copias que se van a certificar. (y originales)
  • Presentar el recibo Oficial del pago correspondiente realizado en la Tesorería Municipal

COMPROBANTE DE DOMICILIO

  • Presentar solicitud verbal o escrita que incluya:
    • Nombre del solicitante y/o dependencia.
    • Ubicación.
    • Identificación Oficial

REGULARIZACIÓN DE PREDIOS RUSTICOS

  • Certificado Catastral del Predio
  • Plano del terreno.
  • 3 testigos saber escribir y firmar con identificación oficial (credencial de elector, no familiar ni colindante).
  • Colindantes del predio c/ credencial de elector.

CARTA DE RESIDENCIA

  • Acta de Nacimiento.
  • Credencial de elector
  • 2 fotos de frente (credencial o infantil).
  • NOTA: Si no tiene credencial de elector, necesita 2 testigos que lo conozcan y que no sean familiares, presentarse a firmar.
  • Presentar el recibo Oficial del pago correspondiente realizado en la Tesorería Municipal

SER UN SERVIDOR PUBLICO

  • I. Ser mayor de 16 años, salvo para aquellos puestos en los que se manejen fondos y valores, en cuyo caso la edad mínima será de 18 años cumplidos.
  • II. Ser de nacionalidad mexicana.
  • III. Presentar solicitud de empleo y curriculum vitae;
  • IV. Carta de Policía;
  • V. El comprobante de estudios requerido para el puesto a desempeñar.
  • VI. Dos Cartas de recomendación; y
  • VII. Aprobar los exámenes médicos y no tener incapacidad física o mental que impida desempeñar el puesto aspirado.
  • VIII. No haber sido inhabilitado en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos o condenado mediante sentencia ejecutoriada en los términos de la legislación penal vigente, salvo que se trate de delitos imprudenciales.
  • IX. Otorgar Fianza, cuando así lo requiera el puesto a desempeñar.
  • X. Tener buena conducta; para acreditarlo, exhibirá por lo menos dos cartas de recomendación.
  • XI. No tener antecedentes penales, con excepción de lo previsto en la fracción VIII.
  • XII. Proporcionar con toda oportunidad y veracidad, los datos y documentos requeridos mediante la solicitud de ingreso. La falsedad de la información proporcionada será causa suficiente para determinar el cese de los efectos del nombramiento que en su caso se hubiere otorgado, con arreglo a lo dispuesto por el artículo 23 de la Ley de Servidores Públicos para el Estado de Jalisco y sus Municipios.
  • XIII.Los aspirantes varones de 18 dieciocho años de edad o mayores, deberán comprobar que han cumplido con la Ley del Servicio Militar Nacional o acreditar que están cumpliendo con la misma.

Desarrollo Social

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Desarrollo Social


Trámites y Servicios

APOYO A MUJERES JEFAS DE FAMILIA

  • CREDENCIAL DE ELECTOR DE JEFA DE FAMILIA
  • CURP DE JEFA DE FAMILIA
  • ACTA DE NACIMIENTO DE JEFA DE FAMILIA
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • CURP DEL MENOR
  • ACTA DE NACIMIENTO DEL MENOR
  • BOLETA DE ESTUDIOS

MOCHILA CON UTILES ESCOLARES

  • LISTADO DE LA ESCUELA
  • CURP

AMPLIACION DE VIVIENDA

  • CURP DE LOS MIEMBROS DE FAMILA
  • CREDENCIAL DE ELECTOR
  • ACTA DE NACIMIENTO
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • ACREDITACIÓN DE PROPIEDAD
  • FOTOGRAFIAS DE LA VIVIENDA

PROSPERA

  • LISTA DE ESPERA
  • ENCUESTA SOCIECONOMICA

ATENCION AL ADULTO MAYOR

  • CURP
  • CREDENCIAL DE ELECTOR
  • ACTA DE NACIMIENTO
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

  • CURP DE JEFA DE FAMILIA
  • ACTA DE NACIMIENTO DE JEFA
  • INE
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • CURP DE HIJOS MENORES DE 23 AÑOS QUE ESTEN ESTUDIANDO
  • ACTA DE NACIMIENTO DE MENORES 23 AÑOS QUE ESTEN ESTUDIANDO
  • NOMBRE DE UN TUTOR

PENSION PARA ADULTOS MAYORES 65 Y MÁS

  • ACTA DE NACIMIENTO
  • CURP
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • CREDENCIAL DE ELECTOR (COPIA)

Juzgado Municipal

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Juzgado Municipal


Trámites y Servicios

Son Atribuciones del Juez Municipal:

  • Conocer, calificar e imponer las sanciones administrativas municipales que procedan por faltas o infracciones a los ordenamientos municipales.
  • Conciliar a los vecinos de su adscripción en los conflictos que no sean constitutivos de delitos, ni de la competencia de los órganos judiciales o de otras autoridades;
  • Llevar un libro de actuaciones y dar cuenta al H. Ayuntamiento del
    desempeño de sus funciones, y
  • Las demás que le atribuyan los ordenamientos municipales aplicables.

Funciones Principales:

  • Calificar las infracciones establecidas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
  • Resolver sobre la responsabilidad o no responsabilidad de los presuntos infractores.
  • Aplicar las infracciones establecidas en el Reglamento.
  • Ejercer de oficio las funciones conciliatorias cuando de la infracción cometida deriven daños y perjuicios que deben reclamarse por la vía civil, y e su caso, obtener la reparación del daño o dejar a salvo los derechos del ofendido.
  • Intervenir en materia del Reglamento en conflictos vecinales y familiares o conyugales, con el único fin de avenir a las partes.
  • Autorizar con su firma y sello del Juzgado los informes de Policía que sean de su competencia.
  • Expedir Copias certificadas de los informes de policía cuando lo solicite el denunciante, el infractor o quien tenga interés legítimo.
  • Solicitar por escrito a las autoridades competentes el retiro de objetos que se encuentren abandonados en la vía publica.
  • Dirigir el Personal que integra el Juzgado, el cual estará bajo sus órdenes y responsabilidad.
  • Supervisar que los elementos de policía entreguen a la representación social sin demora y debidamente los servicios de su competencia.
  • Enviar al síndico un informe periódico que contenga los asuntos tratados y las resoluciones que haya dictado.
  • Solicitar el auxilio de la Policía Federal Preventiva, de la Policía Estatal, y de otras Policías Municipales, en los términos de la Ley General, que establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Publica;
  • Prestar auxilio al Ministerio Publico y a las autoridades judiciales cuando así lo requieran; y las demás atribuciones que le confieren otros Ordenamientos.

Organo Interno de Control

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Organo Interno de Control


Misión: Generar los elementos suficientes para provocar una gestión eficiente, eficaz, transparente y social, a traves de vigilar el cumplimiento de los planes y programas, logro de objetivos, verificando su efectividad calificada por la población, así como el garantizar la correcta utilización de los recursos públicos, con estricto apego a la normatividad establecida.
Visión: Fortalecer la Administración Pública Municipal, en forma eficaz y eficiente en su respuesta a las demandas de la ciudadanía, al garantizar la transparencia en el ejercicio de las funciones y en la aplicación del gasto público del quehacer gubernamental del municipio.

Trámites y Servicios

Objetivos

  • Generar evaluaciones del logro de los objetivos trazados en el plan municipal de desarrollo, en sus tres dimensiones, eficiencia, eficacia y legitimidad.
  • Medir la legitimidad de las acciones del gobierno municipal.
  • Monitorear el incremento en la calidad de los niveles de servicio o tiempos de respuesta a la ciudadanía en cada uno de los servicios municipales que se generan.
  • Garantizar que los servicios generados por las dependencias municipales se desarrollan acorde a lo establecido en los manuales operativos y de procedimientos.
  • Implementar un programa preventivo que combata la corrupción en todos los campos municipales.
  • Establecer un sistema de transparencia de las finanzas publicas municipales, mediante la página web y otros medios.
  • Implantar un código de ética como fundamento de la actuación de los servidores públicos.
  • Exigir a los funcionarios públicos el cumplimiento de sus responsabilidades.

Hacienda Municipal

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Hacienda Municipal


LICENCIA MUNICIPAL PARA COMERCIO.

GIROS NUEVOS

Requisitos.

  • Copia de Constancia de Alta en Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector de contribuyente
  • Copia de comprobante de domicilio reciente
  • Original. Oficio de autorización expedido por autoridad municipal (entrevista síndico)

LICENCIA MUNICIPAL PARA COMERCIO.

REFRENDOS

Requisitos.

  • Original Licencia Anterior al año en curso
  • Copia de comprobante de domicilio reciente
  • Copia de última declaración de hacienda.

En ambos casos se entraga a cada solicitante copia de ANEXO 1

MANIFESTACION DE TOMA NUEVA DE AGUA POTABLE

Requisitos.

  • Acudir personalmente para firma de solicitud.
  • Proporcionar el domicilio para que se realice la verificación mediante visita a domicilio por encargado de agua potable.
  • Posterior a la visita de verificación, acudir a ventanilla a realizar el pago correspondiente al derecho a conexión y en su defecto pago anticipado de los meses restantes del año en curso por servicio solicitado.

MANIFESTACION DE TOMA NUEVA DE DRENAJE

Requisitos.

  • Acudir personalmente para firma de solicitud.
  • Proporcionar el domicilio para que se realice la verificación mediante visita a domicilio por encargado de agua potable.
  • Posterior a la visita de verificación, acudir a ventanilla a realizar el pago correspondiente al derecho a conexión.

PAGO POR RECIBO OFICIAL PARA ASIGNACION DE NUMERO OFICIAL

Requisitos.

  • Acudir personalmente a la oficina de obras públicas a solicitar número
  • Presentar ticket de asignación firmado y sellado por la oficina de obras públicas
  • Realizar el pago en ventanilla de ingresos

SUBDIVISION O LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

Requisitos.

  • Acudir personalmente a la oflcina de obras públicas para realizar la solicitud correspondiente
  • Presentar oficio de autorización emitido por el departamento de obras publicas firmado y sellado
  • Realizar el pago en ventanilla de ingresos

LOTE EN CEMENTERIO

Requisitos.

  • Acudir previamente con el encargado de cementerios para la verificación y ubicación del lote a adquirir
  • Realizar el pago en ventanilla de ingresos

Hacienda Municipal

L.C.P Ma. de los Angeles Garibaldi Enriquez

(385) 755-5095 ext. 108

hacienda@chiquilistlan.gob.mx

Deportes

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Deportes


Nuestro municipio demanda oportunidad para desarrollarse deportivamente y para poder cubrir esa necesidad de nuestros niños, jóvenes y adultos debemos de contar con actividades físicas y deportivas. De acuerdo a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Jalisco cada municipio debe planear, fomentar, desarrollar y estimular la enseñanza y práctica del deporte.
Misión: Fomentar la activación física, deportiva y recreativa en la sociedad a través de la variada oferta de programas y propuestas que respondan a las necesidades y expectativas de la comunidad, vinculando el deporte popular con escuelas, clubes, ligas y asociaciones enfocadas al entretenimiento, la educación e identidad ciudadana. Se buscará el desarrollo integral de la población a través de un servicio eficiente en pro de la salud, con voluntad, dinamismo y compromiso, orientado por la necesidad social y proyectando a nuestro municipio como modelo de organización.
Visión: La dirección de deportes sustenta sus programas, metas y objetivos en un ideal alcanzable a mediano y largo plazo en todas las áreas de su competencia.

OBJETIVOS

  • Encausar, promover y desarrollar actividad física y deporte en la ciudadanía.
  • Ofrecer espacios deportivos para uso de la ciudadanía y el desarrollo integral de la población.
  • Generar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestro municipio.
  • Trabajar conjuntamente Ayuntamiento con padres de familia, niños, jóvenes, profesores y profesionales de la salud para reducir la obesidad.
  • Diseñar nuevas estrategias de diversión.

METAS

  • Concientizar a la comunidad, que los espacios son de todos para usarlos y cuidarlos.
  • Que las actividades deportivas salgan de lo recreativo a lo competitivo
  • Capacitar para enriquecer el conocimiento deportivo.
  • Cambiar el rumbo
  • Promover la Cultura Física y Deportiva.
  • Retomar valores familiares.
  • Reordenar los planes de trabajo.
  • Promover la productividad y trabajo en equipo.
  • Innovar siempre con una visión a futuro.
  • Fijar retos que parecen ser imposibles de llevar a cabo con un sentido de responsabilidad.
  • No ver las necesidades y carencias como un obstáculo para el triunfo.
  • Enfrentar todos los retos.
  • Reducir el índice de enfermedades.
  • Orientar a los niños y jóvenes para que vean el deporte como un hábito.
  • Fomentar que la actividad deportiva vaya acompañada de la educativa.
  • Formar selectivos municipales con proyección a competencias estatales o nacionales.
  • Formar deportistas de alto rendimiento.